Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas

lunes, 12 de abril de 2010

odontologia y redes sociales

Según, la pagina "gaceta digital" nos cuenta lo siguiente:
"Una red social es un sitio web donde el usuario no es anónimo y que al interactuar con los otros usuarios, mediante herramientas propias de la red, se relaciona con los demás usuarios." es decir, que las redes sociales están echas para el intercambio de información y a la vez dejar entrar a algo de tu intimidad a amigos,personas de diferentes países,familiares, entre otros. Pero nos preguntamos, como esto puede interactuar con la odontología?

La odontología y las redes sociales no son mencionadas como algo relacionado, ya que si uno habla del facebook,twitter se viene a la mente que estas paginas son usadas como un pasatiempo, diversión o simplemente socializar. Después de haber echo una búsqueda de como la odontología puede tener relación con las redes sociales, encontré una pagina de red social llamada linkedin, la cual no esta creada con el mismo objetivo que un my space, un facebook o twitter, la diferencia con este linkedin , ayuda de cierta manera a conseguir un trabajo, encontrarse con ex compañeros, entre otros. Como encontré en la pagina de Federico Nervi, titulado "Internet y redes sociales pueden ser útiles para un odontólogo?":

"Linkedin: Es otra red social, con un perfil diferente a Facebook, mucho mas profesional. En Estados Unidos se utiliza mucho para reclutar gente. En esta red el perfil es un CV y los “amigos” que agregas a tu red son colegas, ex compañeros, proveedores o clientes. Es muy utilizado como herramienta de networking, también permite actualizar notas, que en general se encuentran ligadas a la actividad profesional."

Como el autor nos hace conocer, en el extranjero esto es usado con objetivos laborables. Si un odontólogo recién egresado,y tiene amplio conocimiento en lo que es redes sociales y el manejo de internet,subir su CV a linkedin podrá abrirle varias puertas a muy buenas oportunidades, como poder trabajar en el extranjero, llevar un curso de capitación, o asistir a congresos.

A su vez,esto hará que el odontólogo este mas actualizado acerca de lo que pase en el mundo de la odontología en la red.

No hay comentarios:

Publicar un comentario